Lady Chatterley

Moda y filosofía

Gilles Lipovetsky: “…la moda no es tanto signo de ambiciones de clase como salida del mundo de la tradición; es uno de los espejos donde se ve lo que constituye nuestro destino histórico: la negación del poder inmemorial del pasado tradicional, la fiebre moderna de las novedades, la celebración del presente social”. Compartir

La primera crisis de Lady Chatterley

  Lady Chatterley comenzó su vida de casada con una crisis, D.H. Lawrence lo describe así: “estamos entre las ruinas, comenzamos a construir hábitats diminutos, a tener nuevas esperanzas insignificantes. Un trabajo no podo agobiante: no hay un camino suave hacia el futuro”. Qué cierto es esto último ahora también: No hay un camino suave(…)

Lady Chatterley en el siglo XXI

  Trato de imaginar cómo sería Lady Chatterley si viviera hoy, en el año 2014. Me gusta imaginarla paseando por Londres con este look en primavera,  a ver qué les parece. O por el bosque de los Midlans mientras iba a buscar a su amante con este otro look tan bucólico y actual a la(…)

La casa de Lady Chatterley

  Al comienzo del libro de D. H. Laurence El Amante de Lady Chatterley, este describe cómo era su casa del matrimonio Cahtterley: “Fueron a comenzar su vida de hogar y matrimonio en la descuidada mansión de los Chatterley (…) en los sombríos Midlands.” Eso me llevó a pensar en cómo sería hoy esa Lady(…)

The new Lady Chatterley would love this MARNI collection.

I believe a new Lady Chatterley of 21 century would love these kind of looks (by Marni for next spring-summer 2014).        Compartir

Un blog de moda dedicado a los sueños de Lady Chatterley.

Esto es simplemente un blog de moda escrito desde la distancia que da el tener una cierta edad en que la moda ya no es lo que dictan los mercados sino la mezcla de todos los estímulos actuales con nuestra propia naturaleza. Algo más que moda habla de estilo. El Amante de Lady Chatterley es(…)

The 7 best designs of Mary Katrantzou: One of my favorites artist of fashion today.

Lo mejor de Katrantzou Mary Katrantzou es una diseñadora de moda de origen griego residente en Londres. Mary nació en Atenas en 1983, hija de un ingeniero textil y una diseñadora de interiores. Sus intereses artísticos la llevaron hasta Estados Unidos para empezar la carrera de arquitectura en Rhode Island School of Design en 2003. Más tarde pidió el(…)

Theresa May: La secretaria de Estado británico que también lleva botas de agua y es conocida por sus zapatos.

La diferencia es que allí, en Inglaterra, la postulan como una posible primera ministra. Aunque use botas de marca, y presuma de ello, en un acto público, lo cuál no me dirán que no es más inapropiado que utilizar botas de agua -de Moschino o no- cuando llueve a cántaros y encima una ya no es una(…)

Best 4 looks of Carla Bruni

One of the ladies with best style of my generation.   Una de las mujeres de mi generación que mejor visten en cualquier ocasión es Carla Bruni, antes y después de ser mujer de un político es muy ella misma. Tiene estilo propio, y un intelecto propio.   Here my 4 favorites looks:   Compartir