María Anchieta asistirá de incognito a la Semana negra de Barcelona

La semana negra de Barcelona, conocida como BCNegra, es una fiesta. El encuentro de novela negra, que empezó el pasado jueves y se prolonga hasta el próximo sábado,  contará el jueves y viernes que viene con la presencia de una novedad: María Anchieta, la inspectora medio brasileña medio española.

true-monica-dolce-and-gabbana

¿Averiguaremos en Barcelona algo más de ella?

Nuestra inspectora no se perderá la exposición sobre las “elementalmente” malvadas del mundo de Sherlock Holmes. En la Biblioteca Pública Arús, donde tienen grandes joyas holmesianas, esta exposición se centra en las mujeres de los relatos de Holmes, que las hay, y cada vez más.

Camilleri

El escritor siciliano Andrea Camilleri. / CENDAMO LEONARDO

Tampoco se perdería por nada del mundo nuestra inspectora María Anchieta la entrega del Premio Pepe Carvalho al gran Andrea Camilleri, brillante escritor de novela negra. Dónde y cuándo. Jueves 6 de febrero – 19 h Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Pl. de Sant Jaume, 1. Ni la charla con Camilleri prevista para el día siguiente.

En Negra y Criminal, con mejillones y vino. Un clásico en el que se mezclan la literatura y las conversaciones entre autores y aficionados como si fuera lo más normal del mundo. Imprescindible. Dónde y cuándo. Sábado 8 de febrero a las 13.00 en la Libreríal. Calle de la Sal, 5.
Aquí se puede consultar el programa completo para que nadie se pierda nada.

Ni por supuesto, dejará de ir, en Negra y Criminal, con mejillones y vino. Un clásico en el que se mezclan la literatura y las conversaciones entre autores y aficionados como si fuera lo más normal del mundo. Sábado 8 de febrero a las 13.00 en la Libreríal. Calle de la Sal, 5.

¿La reconocerán o logrará su objetivo de pasar desapercibida? ¿Cómo es María Anchieta? ¿Podría ser esta su espalda?